Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

¡Con éxito cierra el Mes del Patrimonio Cultural!

01 de Oct de 2021

Luego de 15 intensos días de actividades presenciales y virtuales, la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural, liderada por la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena en alianza con diversas instituciones de la ciudad, llegó a su fin y para cerrar con broche de oro, convocó a un concierto con la Coral de Tierra Bomba, que dejó descrestados a todos los asistentes.

Esta orquesta está conformada por alrededor de 70 niños y adolescentes nativos de la isla, quienes escogieron la música como una opción de vida que les permite visibilizar la riqueza de sus raíces ancestrales, a través de la interpretación de las notas musicales.

El coro tiene como particularidad que la metodología utilizada orquesta- coro de la escuela del maestro Edgar Avilán, enseña las habilidades y temáticas musicales a partir de obras musicales propias y de otros autores que llevan consigo un mensaje de esperanza, tenacidad y progreso para las nuevas generaciones.

La agrupación es producto de más de siete meses de acompañamiento permanente por parte de la Fuerza Naval del Caribe de la Armada Nacional de Colombia, quienes promueven este Proyecto de Desarrollo Integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los integrantes y sus familias, a través del aprendizaje artístico, la práctica del canto y la interpretación de instrumentos.

Con el repertorio “Tierra Bomba”, constituido por composiciones propias del Maestro Avilán que muestran historias y vivencias de los nativos, se inició la presentación. Escuchamos canciones como “Tierra Bomba”, un reflejo de la isla y sus habitantes: Anita, con una letra en contra de la discriminación racial; Almirante Padilla, temática alusiva a este héroe y a la Noche de San Juan; Cartagena: Ciudad de todos, una oda a esta mágica ciudad y Territorio libre, con la que los niños pregonaron que “en Colombia somos más los que queremos la paz”.

Así mismo cantaron y tocaron dos cover: Sonidos del silencio de Alex Campos y Aleluya de Leonald Cohen.

Una presentación mágica con la que la SMPC le mostró a la ciudad que realizar eventos articuladamente entre instituciones es posible, y que nuestra ciudad merece esta unión de esfuerzos para promover espacios de conocimiento, encuentro, reflexión y diálogo en torno a nuestro valiosísimo patrimonio cultural.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar