Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

Ileana Stevenson: una mujer inspiradora

05 de Ago de 2021

Cartagenera, trabajadora e íntegra, así se define Ileana Stevenson Covo, una mujer, madre y profesional dedicada que deja el alma y su sello en todo lo que hace. Ileana ama a su ciudad: “Cartagena es su gente maravillosa, es cultura, es historia, es patrimonio de la humanidad”, dice. Y por su entrega, carisma y gran amor por esta tierra que la vio nacer, la reconocemos como uno de nuestros “Personajes que inspiran”.

Se dio a conocer en el campo laboral en la Cámara de Comercio de Cartagena, una institución que la vio crecer profesionalmente y de la cual se siente muy orgullosa. Allí comenzó a cosechar éxitos y nunca en los 13 años que permaneció en ella, dejó de aprender.  “Estuve en varios cargos: Jefe de Servicios Empresariales, Jefe de Control de Gestión y Talento Humano, Directora Administrativa y durante el último año y medio estuve encargada de la Presidencia Ejecutiva”, recuerda. De los logros más importantes obtenidos, fue la Certificación de Calidad de la organización, una meta que se trazó y que logró cuando fue la representante de la Dirección en todo lo relacionado con el Sistema de Calidad. “Fue un trabajo en equipo arduo porque tocó partir de cero documentando todos los procesos”, evoca.

Para Ileana, trabajar por las causas sociales es muy gratificante. “Es muy bonito ver que la transformación social sí se puede dar, soy testigo de grandes casos de éxito” dice de su paso por la Fundación Juanfe, en la que entregó su servicio, amor, y pasión durante 8 años y aprendió de cada una de las personas que pudo conocer y las historias de vida de cada uno, impactaron la suya.

Madre, hermana, hija, esposa, para Ileana ver el rostro de sus seres amados la inspira, apreciar los amaneceres de cada día, el olor de las flores, el sabor de las frutas. Una mujer con gran sensibilidad y entrega, llena de sueños y de fuerza y ganas de trabajar por ellos y conquistarlos. 

Su familia es sin lugar a dudas, el motor más grande de su vida. “Los hijos como dice la canción, son la prolongación de nuestra existencia y son nuestro motor y total orgullo. Por ellos nos esforzamos cada día para poder brindarles la mejor educación cimentada en valores y demostrarles con nuestro ejemplo a luchar por todas las cosas que se propongan en la vida”, cuenta sobre sus dos retoños, Juan José y Valentina, producto de su matrimonio con José Hoyos.

El presente

Ileana Stevenson es la actual gerente del Club de Pesca, un nuevo rol que la ha llevado a trazarse la meta de dar a conocer la Marina a nivel internacional sueña con que vengan embarcaciones a la ciudad y disfruten de las maravillas de Cartagena y trabaja a diario en hacer socios felices, enfocada siempre en su satisfacción y ofrecer cada vez mejores experiencias.

El futuro

Sueña con ver a su ciudad libre de corrupción, y está convencida de que hay que convertir las crisis en oportunidades para salir adelante y persistir en nuestros propósitos, siempre agarrados de la mano de Dios, para que se haga su voluntad en nuestra vida.

Para Ileana, su asignatura pendiente es ayudar a sacar adelante la Fundación REI en Cartagena, de la cual es parte de su Junta Directiva. Esta institución, con 42 años de fundada, que dedica sus esfuerzos a transformar la calidad de vida de personas con discapacidad, en condición vulnerable, contribuyendo a su desarrollo personal, inclusión familiar y comunitaria a través de servicios integrales de salud, educación y desarrollo.

A Ileana, una mujer con sensibilidad especial para los temas sociales, poder aportar a esta causa le llena el corazón.

La socia

“Es un gran honor pertenecer a la SMPC, una entidad con casi 100 años de fundada, quiero aprender mucho de ustedes y me gustaría trabajar unidos en la conservación del patrimonio histórico cultural de Cartagena”, asegura Ileana con gran orgullo y satisfacción, agregando que además trabaja en el propósito de fomentar el sentido de pertenencia de los cartageneros por la historia de nuestra ciudad.

Ileana Stevenson es una mujer muy familiar, a ellos dedica todo su tiempo libre, también disfruta hacer crucigramas y sudokus para ejercitar su memoria y desde cualquiera de sus roles, es una cartagenera que participa activamente por una ciudad más próspera y feliz, transformando desde su metro cuadrado, haciendo la diferencia solo con el deseo de intentarlo y la dedicación para continuarlo.

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar