Inicio / Líneas Estratégicas / Patrimonio / Iniciativa Patrimonio Inmaterial

Carreras de Observación

La SMPC viene trabajando desde hace 95 años en la valoración, conservación, y protección del patrimonio castrense, haciendo especial énfasis en las comunidades para que se apropien de su patrimonio cultural material e inmaterial. Es por ello que desde el 2018 se unió a la celebración del Mes del Patrimonio con la realización de Carreras de Observación por el Centro Histórico de Cartagena, considerado desde hace 34 años como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El encanto de sus calles, sus plazas, monumentos y la mezcla de lo colonial, republicano y moderno, han hecho que nuestro Centro Histórico sea reconocido nacional e internacionalmente por su gran riqueza patrimonial y que miles de eventos tengan lugar en él.

Las Carreras de Observación "Reconocimiento nuestra historia, nuestro patrimonio" de la SMPC se lleva a cabo en este lugar imponentemente rodeado de un sistema fortificado admirado por todos, que envuelve cientos de historias y que como dato curioso, es uno de los más completos de los construidos en América por los españoles que aún se conserva en pie.

Con esta actividad la SMPC hace un llamado a los ciudadanos para sembrar en ellos ese interés vivo y latente por reconocer parte de la historia de nuestra ciudad, historia que se forjó hace muchos años en las calles que recorremos día a día.

Centro, Calle de Don Sancho No. 36-70
Cartagena de Indias, Bolívar