Inicio / Prensa / Articulo de Prensa

¡Conoce aquí los videos de contenido de la Ruta!

22 de Oct de 2022

Este año hemos tenido mucho éxito con los videos que hemos realizado para la Ruta por la Historia de Cartagena, en los cuales hemos conocido el interior de algunas casas emblemáticas de la ciudad, como la Covo, Cavelier y Román. 

Finalmente y gracias al apoyo de muchas personas e instituciones, hoy nuestro gran video de contenidos es una realidad. En él podrán apreciar la evolución de las casas cartageneras, desde los tiempos prehispánicos hasta las casas modernas de nuestros días, guiados por el ganador de la Ruta por la Historia de Cartagena 2021, Roiner Rodríguez Venecia, estudiante de la IE Jorge García Usta; Adriana Ruiz Maya, participante del colegio La Nueva Esperanza y de "Gastón", la voz de la Historia de Cartagena. 

¡Que lo disfruten! 

Así mismo, el reconocido ilustrador cartagenero Javier Covo participó en la producción de un video animado en el que recoge muchísimos contenidos específicamente de la Casa Colonial cartagenera, basados en su libro que lleva el mismo nombre, en el que da información detallada de las murallas, balcones, ventanas, fachadas, portadas, rinconadas, miradores, y demás elementos que caracterizan la arquitectura colonial de Cartagena.

Es una obra didáctica y entretenida que les encantará. 

Ver todas

Más Noticias

Getsemaní, Calle del Guerrero #29-02
Cartagena de Indias, Bolívar