Inicio / Fortificaciones

FORTIFICACIONES

Total de contenidos: 2.

Desde la fundación de la ciudad el canal de Bocagrande era el único acceso para embarcaciones mayo .......Click para ver más!

Llamada también escollera de Santo Domingo, construida por el Ing. Antonio de Arévalo en 1762 – .......Click para ver más!

Total de contenidos: 3.

Construido por orden del Virrey Sebastián de Eslava. En 1741 Juan Bautista Mac-Evan proyecta y comi .......Click para ver más!

Construida por Francisco de Murga, de traza cuadrada, con baluartes esquineros, igual que los fuerte .......Click para ver más!

En 1626 son demolidas la Plataforma de Santangel y el Fuerte de Matías, compañeros tácticos del c .......Click para ver más!

Total de contenidos: 7.

En el año de 1640 dos naves portuguesas naufragaron ocasionando el cierre del canal de Bocagrande, .......Click para ver más!

En el año de 1648, el Ing. Juan de Somovilla proyecta una torre-fuerte o batería, pero debido a la .......Click para ver más!

Formo parte del sistema defensivo del canal de Bocachica, emplazada sobre la costa occidental junto .......Click para ver más!

El sistema defensivo del canal de Bocachica se reforzó emplazando sobre la costa occidental tres ba .......Click para ver más!

Construida en la punta de Remedia-pobres, fue proyectada para complementar la defensa del castillo d .......Click para ver más!

Su nombre se debe al rey Fernando VI. El ing. Ignacio Sala consideraba que se debía levantar el fue .......Click para ver más!

Debido a que el dique de Bocagrande cerró para siempre el antiguo canal de la bahía, y dejo reduci .......Click para ver más!

Total de contenidos: 25.

Desde diciembre de 2002, en el interior del Baluarte de Santa Catalina, la Sociedad de Mejoras Públ .......Click para ver más!

Llamado también San Pedro de Verona. Cristóbal de Roda construye en 1630 la cara externa de este b .......Click para ver más!

Su obra externa fue realizada por el Ing. Cristóbal de Roda, con una forma de ángulo entrante. Her .......Click para ver más!

Proyectó Bautista Antonelli en 1595, cuya obra fue llevada a la práctica por Cristóbal de Roda, q .......Click para ver más!

Este tramo de cortina fue proyectado por Bautista Antonelli en 1595 y posteriormente modificado y co .......Click para ver más!

Proyectado por Bautista Antonelli en 1595, y construido por Cristóbal de Roda, quien lo modificó, .......Click para ver más!

Construido por Antonio de Arévalo entre 1780 - 1789, años después de la ejecución de la Escoller .......Click para ver más!

Desde el año de 1754 el Ing. Lorenzo de Solís proyectaba la edificación de cuarteles detrás de l .......Click para ver más!

Recibe su nombre por el convento vecino de Santa Clara de Asis. Construido para defender el recinto .......Click para ver más!

Fábrica levantada por Cristóbal de Roda y reforzada posteriormente por Francisco de Murga. En 1714 .......Click para ver más!

Llamado así por el convento vecino “Ntra. Señora de la Merced” y ubicado en uno de los subsect .......Click para ver más!

Mas que cortina se trata de una muralla trazada por Cristóbal de Roda en 1602 y construida en 1612 .......Click para ver más!

Impedía el acceso del enemigo por el mar del norte. Construida inicialmente por Cristóbal de Roda .......Click para ver más!

Construido por Cristóbal de Roda. Destruido en gran parte por el ataque de los franceses a la ciuda .......Click para ver más!

Trazada en 1602 y construida entre 1614 a 1616 por Roda. Al construirse el baluarte de Santo Doming .......Click para ver más!

Llamado Sta. Maria, San Felipe y luego Sto. Domingo por el convento contiguo. Fue el primer baluarte .......Click para ver más!

Hace parte del proyecto general realizado por Bautista Antonelli en 1595. Obra construida por Ing. C .......Click para ver más!

Fue de los primeros planeados por Cristóbal de Roda, ya que el objetivo del sistema defensivo confo .......Click para ver más!

Hace parte del proyecto general realizado por Bautista Antonelli en 1595. Trazada en 1602 y constru .......Click para ver más!

Llamado baluarte de los Cestones, por haberse empleado en su cimentación el conocido sistema de gra .......Click para ver más!

Se empieza a construir, cuando se concluye el cerramiento de recinto de la plaza hacia 1631, debido .......Click para ver más!

Defendía la antigua puerta de la Boca del Puente que comunicaba a la plaza con el arrabal de Getsem .......Click para ver más!

Proyectada inicialmente por Bautista Antonelli en 1595. Cristóbal de Roda construye la escarpa de p .......Click para ver más!

Llamado antiguamente baluarte de los Moros. Quedó terminado hacia 1630, defendiendo, con el Baluart .......Click para ver más!

Pertenece a la primera traza del recinto proyectado por Bautista Antonelli en 1595. Construida entre .......Click para ver más!

Llamado baluarte de los Cestones, por haberse empleado en su cimentación el conocido sistema de gra .......Click para ver más!

Hace parte del proyecto general realizado por Bautista Antonelli en 1595. Trazada en 1602 y constru .......Click para ver más!

Fue de los primeros planeados por Cristóbal de Roda, ya que el objetivo del sistema defensivo confo .......Click para ver más!

Hace parte del proyecto general realizado por Bautista Antonelli en 1595. Obra construida por Ing. C .......Click para ver más!

Llamado Sta. Maria, San Felipe y luego Sto. Domingo por el convento contiguo. Fue el primer baluarte .......Click para ver más!

Total de contenidos: 10.

El sentido de avanzar la defensa de Cartagena había comenzado en la primera mitad del siglo XVII co .......Click para ver más!

Fue este conjunto militar de la Popa, las últimas obras externas de la defensa de Cartagena de Indi .......Click para ver más!

Formaba parte del conjunto de las baterías provisionales que se emplazaron en el Cerro de la Popa e .......Click para ver más!

Al gobernador Don Francisco de Murga se debió el señalamiento de fortificar el cerro de San Lázar .......Click para ver más!

En 1762 cuando estallo la guerra con Inglaterra, Arévalo reforma San Felipe y construye nuevas bate .......Click para ver más!

En 1762 cuando estallo la guerra con Inglaterra, Arévalo reforma San Felipe y construye nuevas bate .......Click para ver más!

Arévalo refuerza el castillete inicial en 1762, cuando estalla la guerra con Inglaterra a consecuen .......Click para ver más!

En 1739 Juan de Herrera y Sotomayor levanta una batería en fajina, ante la declaración de guerra c .......Click para ver más!

Trazada y construida por Antonio de Arévalo en 1763, en el subsector Norte del Castillo, consiste e .......Click para ver más!

La Batería de la Cruz se encuentra ubicada en el subsector Norte del Castillo de San Felipe de Bara .......Click para ver más!

Total de contenidos: 8.

Llamado también San Miguel de Gamboa. Ubicado hacia el caño de Gracia, con el objetivo de reforzar .......Click para ver más!

Fábrica de mampostería hecha por el Ing. Murga 1631 - 1632 y sobre esta ganando altura Juan de Her .......Click para ver más!

Construido en 1631 por Francisco de Murga y Lucas Báez, maestro mayor. Elaborado con una pared delg .......Click para ver más!

Cubría con la potencia de sus cañones el caño de Gracia y las inmediaciones del Castillo San Feli .......Click para ver más!

Presenta en la escarpa el frente de mampostería, hechas por Murga en 1631-1633. Aparecen los encami .......Click para ver más!

Es uno de los baluartes que conforman el recinto de Getsemaní, construido por Francisco de Murga, e .......Click para ver más!

Esta cortina es diferente en su fábrica a las restantes de Getsemaní. Lienzo de muralla de fin de .......Click para ver más!

Primera obra de fortificación del recinto de Getsemaní, construida a consecuencia del ensanchamien .......Click para ver más!

Centro, Calle de Don Sancho No. 36-70
Cartagena de Indias, Bolívar