Amor y sentido de pertenencia por su ciudad fueron el motor de Patricia Elena Díaz Báez para ingresar a la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y trabajar por el patrimonio cultural y natural.

Esta Arquitecta Restauradora es nuestra socia desde hace 22 años, y ha estado vinculada a la protección y conservación de las fortificaciones desde cargos como: Directora de Patrimonio en la Gobernación de Bolívar y como Secretaria Técnica del Centro Filial del Consejo de Monumentos Nacionales, Seccional Bolívar.

El hilo conductor de la sostenibilidad no es ajeno al mundo de los alimentos y en este aspecto viene trabajando desde hace 2 años Rebeca Peña, una ambientalista cartagenera de 37 años, Administradora de Empresas y Magíster en Gestión Ambiental, quien día a día le da vida a su pasión defendiendo el alimento, promoviendo el respeto por el mismo y dándole la dignidad que él se merece y a quien la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena destaca en su boletín Ecosociedad, por su pujanza y energía al trabajar por hacer de Cartagena, una mejor ciudad para todos.

Proteger la fauna y flora, las fuentes hídricas y la calidad del aire debería hacer parte de nuestra cotidianidad. Por esa razón, durante cada mes del año, a nivel mundial se realizan actividades y festividades enfocadas a la preservación del medio ambiente, una tarea que nos corresponde a todos y de la cual podemos hacer desde nuestras labores cotidianas como estar en casa, en la escuela o el trabajo.

La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena, una de las instituciones de carácter cívico y cultural más antiguas e importantes de La Heroica y del país, tiene nueva Directora Ejecutiva. Se trata de Roxana Segovia de Cabrales, reconocida abogada cartagenera con amplia trayectoria en el sector público y privado, quien hasta hace pocos meses se desempeñó como Directora Seccional de una de las más prestigiosas Universidades privadas de la ciudad.

Una semana en la que todas las organizaciones o los ciudadanos pueden aportar con las pequeñas acciones para generar conciencia respecto al desarrollo sostenible y la necesidad de impactar positivamente en nuestro ecosistema. Una semana por un mejor planeta para nuestras futuras generaciones. Una semana en la que 23 países se unen para trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo.

Eso es Ciclo Siete. Una iniciativa que nació en Medellín, gracias a la organización Portafolio Verde conformada grupo de ciudadanos preocupados por los problemas ambientales por el que atravesó el país -contaminación atmosférica, deforestación, degradación del suelo, minería ilegal, entre otros- quienes asumieron el reto de crear un evento que pretende posicionarse como las Olimpiadas para la Sostenibilidad en Iberoamérica, con el desafío de mostrarle el mundo que a través de las diferentes experiencias se puede concienciar y un fuerte llamado a la acción que se permita cambiar la realidad que está viviendo nuestro medio ambiente .

    

  

Desde el año 2015, gracias a esta estrategia, más de 1000 organizaciones en Colombia hemos logrado realizar actividades para promover la observación, el disfrute y la interacción con la naturaleza, con el fin de concientizar en nuestra actitud hacia el planeta ... Si no Hacemos algo, acabamos de acabar con él.

Nuestra ciudad se unió este año por tercera vez. Ciclo Siete se celebró entre el 31 de marzo y el 5 de abril, con la vocería de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena y el apoyo de más de 60 empresas y fundaciones de Cartagena, generando una agenda de ciudad que incluyó la jornada de avistamiento de Aves, limpieza en playas y mangle, siembra de especies, charlas de sensibilización, una feria de la sostenibilidad en el Centro Comercial Caribe Plaza, eventos culturales, entre otros espacios en las que todas las personas conocieron, compartieron y vivieron la sostenibilidad.

A continuación se detallan fotografías de algunos de los eventos vividos durante la Semana de la Sostenibilidad en Iberoamérica: Ciclo Siete.

 

 

 

 

Este 30 de marzo comienza la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2019. Serán 7 días en los cuales 23 países pertenecientes a Iberoamérica, se unirán para trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo sobre la importancia de tomar acción sobre ésta en nuestros territorios.

La SMPC te regala estos sencillos consejos que te permitirán actuar con civismo, cultura ciudadana y desarrollar sentido de pertenencia por nuestra ciudad. ¡Cartagena nos necesita!

Este 30 de marzo comienza la Semana por la Sostenibilidad Ciclo Siete 2019. Serán 7 días en los cuales 23 países pertenecientes a Iberoamérica, se unirán para trabajar por la sostenibilidad y dar un mensaje inspirador al resto del mundo sobre la importancia de tomar acción sobre ésta en nuestros territorios.

Cartagena es dueña de un encanto que hace que propios y visitantes se rindan ante ella: sus calles coloniales, sus monumentos, sus puestas de sol, la ciudad amurallada, sin embargo, tiene muchos atributos por admirar que algunos desconocen y que al descubrirlos quedarían cortos en halagos: su riqueza natural.